El bce advierte de que han aumentado los riesgos que presionan a la baja al crecimiento


El Banco Central Europeo (BCE) advirtió este jueves de que en los últimos meses se han intensificado los riesgos que presionan a la baja al crecimiento económico de la Unión Europea.
Según consta en el último Boletín Económico del BCE, se espera "un crecimiento moderado" de la economía de la zona del euro, con "una incertidumbre particularmente elevada y con riesgos a la baja que se han intensificado".
Además, el ritmo de crecimiento de la economía de la zona del euro experimentó una desaceleración en el segundo trimestre, tras la fuerte tasa de crecimiento registrada en el primer trimestre.
El BCE insiste en que "predominan los riesgos a la baja en las perspectivas económicas" para la zona del euro, "en un contexto de incertidumbre particularmente elevada".
Estos riesgos están relacionados principalmente con las tensiones existentes en algunos segmentos de los mercados financieros de la zona del euro y a nivel mundial, "así como con la posibilidad de contagio de estas presiones a la economía real de la zona del euro".
En cuanto a la inflación, el BCE apunta que ha seguido siendo elevada y es probable que se mantenga por encima del 2% durante los próximos meses, hasta que descienda ya entrado 2012.
Por ello, el BCE señala que durante los próximos meses, "es necesario llevar a cabo un análisis muy detenido de todos los nuevos datos y factores de la coyuntura" para decidir sobre la política monetaria.

Mostrar comentarios