El BCE prolonga los acuerdos de divisas con otros bancos centrales

  • El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que ha prolongado hasta el 1 de febrero de 2014 los acuerdos con otras cuatro entidades monetarias para proporcionar liquidez en dólares y en otras divisas.

Fráncfort (Alemania), 13 dic.- El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que ha prolongado hasta el 1 de febrero de 2014 los acuerdos con otras cuatro entidades monetarias para proporcionar liquidez en dólares y en otras divisas.

El BCE dijo en un comunicado que junto con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Nacional Suizo va a extender la facilidad existente temporal swap (compraventa de una divisa por otra) de dólares.

Estos bancos centrales también prolongan hasta el 1 de febrero de 2014 el acuerdo bilateral temporal de divisas (línea swap) que permite proporcionar liquidez en cada jurisdicción en cualquiera de sus divisas en caso de que las condiciones de los mercados lo requieran.

El Banco de Japón considerará una extensión de ambos acuerdos de intercambio de liquidez en su próxima reunión de política monetaria.

El BCE seguirá proporcionando liquidez en dólares en operaciones regulares con un vencimiento de una semana y tres meses, a un tipo de interés fijo y un procedimiento de adjudicación plena.

Mostrar comentarios