El beneficio bruto de ING Direct España creció el 42,4 por ciento en el primer semestre

  • Madrid.- ING Direct España cerró el primer semestre de este ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 47 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,4% en comparación con las ganancias de un año antes.

ING sale de pérdidas en el primer semestre, con un beneficio neto de 2.416 millones
ING sale de pérdidas en el primer semestre, con un beneficio neto de 2.416 millones

Madrid.- ING Direct España cerró el primer semestre de este ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 47 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,4% en comparación con las ganancias de un año antes.

Según informó hoy la filial española del Grupo holandés, en la primera mitad de 2010 la entidad logró captar 38.000 clientes, con lo que alcanzó una cifra total de 2,093 millones.

A cierre de junio, los depósitos de esos clientes sumaban 16.000 millones de euros, lo que significa que en esos tres meses habían captado 500 millones, ya que el trimestre anterior terminó con un saldo de 15.500 millones.

Por otra parte, la entidad veía caer ligeramente los fondos gestionados fuera de su balance, es decir, los fondos de pensiones y de inversión, ya que se situaban en 1,7 millones de euros, frente a los 1,8 millones del trimestre anterior.

Por el contrario, la cartera hipotecaria de la entidad aumentaba pero también con moderación, ya que sumaba 7,4 millones de euros frente a los 7,3 millones de marzo, lo que significa que en estos tres meses se concedieron hipotecas por importe de 100 millones.

Mostrar comentarios