El beneficio de CAF baja un 12,2 % en el primer trimestre del año

  • La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto después del impuesto de sociedades de 19,5 millones de euros, un 12,2 % menos que en el mismo periodo de 2013.

San Sebastián, 29 abr.- La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto después del impuesto de sociedades de 19,5 millones de euros, un 12,2 % menos que en el mismo periodo de 2013.

La compañía con sede en Beasain ha informado hoy en un comunicado de que el importe neto de la cifra de negocios a 31 de marzo de 2014 era de 375,8 millones de euros, 28,1 millones menos que la registrada al cierre del primer trimestre del pasado ejercicio.

De este importe, precisa CAF, un 85,8 % corresponde a mercados exteriores.

La cartera de pedidos de la empresa vasca al concluir estos primeros tres meses se situaba en 4.701,7 millones de euros, con un 80 % procedente del mercado internacional.

Además, el margen Ebitda al cierre de marzo se encontraba en 41,9 millones de euros, lo que supone un 11,2 % sobre la cifra de ventas.

Entre los proyectos en los que trabaja CAF en la actualidad, se encuentran el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo, Belo Horizonte y Recife (Brasil), Trieste (Italia) y Auckland (Nueva Zelanda).

También fabrican trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, Italia y Arabia Saudí, tranvías para las ciudades de Málaga, Granada, Estocolmo, Houston, Cincinnati y Kansas, en EEUU, Besançon (Francia), Sidney, Birmingham (Reino Unido), Friburgo (Alemania), Tallín, Cuiaba y Budapest, así como Kaoshiung, en Taiwán, y unidades de metro para ciudades como Roma, Bucarest, Sao Paulo, Santiago de Chile y Helsinki.

Mostrar comentarios