El beneficio de edp renovables creció un 39% en el primer trimestre hasta los 89 millones


EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), registró en el primer trimestre de este año un beneficio neto ajustado de 89 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 39%.

Según informó la compañía en un comunicado, en el primer trimestre de 2013 la producción de electricidad aumentó un 10% interanual hasta los 5,8 TWh, por el incremento de la capacidad en el último año (+579 MW) y de un aumento del 36% en el factor de carga medio, uno de los más altos del sector. EDPR alcanzó los 8,1 GW de capacidad instalada durante el primer trimestre del ejercicio tras un aumento de 76 MW durante el periodo.
Además, en este primer trimestre, los ingresos aumentaron un 20% hasta los 415 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 24% interanual hasta los 327 millones de euros, lo que se tradujo en un margen de ebitda del 79%, según la compañía energética.
El EBIT, por su parte, creció un 40% interanual, hasta los 209 millones de euros, como resultado de la buena cifra de ebtida y de un incremento del 3% en la amortización de activos.

Mostrar comentarios