El beneficio de Kering subió un 7 % en el primer semestre del año

  • El grupo francés del lujo Kering, antes llamado PPR, anunció hoy que su beneficio en los seis primeros meses del año alcanzaron los 185 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo de 2013.

París, 30 jul.- El grupo francés del lujo Kering, antes llamado PPR, anunció hoy que su beneficio en los seis primeros meses del año alcanzaron los 185 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo de 2013.

La empresa, propietaria de marcas como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent o Puma, registró una caída del 3,9 % de su resultado operativo corriente, hasta los 810 millones de euros, señaló en un comunicado.

Buena parte de este mal resultado responde al mal comportamiento responde, según el grupo, al efecto negativo del tipo de cambio, pero también al freno registrado en la filial Gucci y la caída de la marca de material deportivo Puma, cuyo resultado operativo se redujo un 35,5 %.

La facturación de Kering subió un 1,5 % hasta los 4.747 millones de euros, agregó.

Para el segundo semestre, el grupo del lujo señaló que espera mejorar sus resultados operativos y que su filial Gucci incremente sus ventas.

El presidente del grupo, François-Henri Pinault, indico que "el ambicioso plan de reestructuración de Puma se desarrolla según las previsiones".

Mostrar comentarios