El beneficio de Michelin aumentó un 32,6 % en el primer semestre de 2011

  • Michelin registró un resultado neto en el primer semestre del año de 667 millones de euros, un aumento del 32,6 por ciento respecto al mismo período del 2010, señaló hoy la casa de neumáticos.

París, 29 jul.- Michelin registró un resultado neto en el primer semestre del año de 667 millones de euros, un aumento del 32,6 por ciento respecto al mismo período del 2010, señaló hoy la casa de neumáticos.

La facturación del grupo en los primeros seis meses avanzó un 21 % hasta los 10.105 millones de euros y el resultado operacional se incrementó un 18,1 %, hasta los 971 millones de euros.

Michelin señaló que espera lograr en el conjunto del año un incremento de sus volúmenes "del orden del 8 %", mientras que hasta ahora había fijado el objetivo en torno al 6,5 %.

Confirmó, además, su objetivo de lograr un resultado operativo "en crecimiento" en el conjunto del año.

"El ambiente en el segundo semestre debería de estar marcado por la continuidad del crecimiento de los mercados a un ritmo más cercano al de las tendencias a largo plazo", señaló Michelin en un comunicado.

En el mismo indicó que las medidas tomadas para compensar el impacto del encarecimiento de las materias primas (que cifra en unos 1.800 millones de euros en el conjunto del año) y la aceleración de su programa de inversiones provocarán que el "cash flow" sea temporalmente negativo en 2011.

Mostrar comentarios