El beneficio neto de Valeo cayó un 11 por ciento en 2012

  • El fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo anunció hoy que en 2012 su beneficio neto cayó un 11 por ciento, hasta los 380 millones de euros, mientras que su facturación se incrementó un 8 por ciento, hasta los 11.759 millones.

París, 22 feb.- El fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo anunció hoy que en 2012 su beneficio neto cayó un 11 por ciento, hasta los 380 millones de euros, mientras que su facturación se incrementó un 8 por ciento, hasta los 11.759 millones.

En ese periodo su volumen de pedidos, según anunció la compañía en un comunicado, volvió a alcanzar un "nivel récord", de 15.800 millones de euros, debido principalmente a las innovaciones y al crecimiento registrado en Asia.

El resultado bruto operativo (Ebitda) se situó en 1.260 millones, un 4 por ciento más que el año anterior, mientras que su resultado operativo se cerró en 672 millones, un 5 por ciento menos que en 2011.

Solo en el segundo semestre, su beneficio neto cayó un 13 %, hasta los 182 millones, mientras que su facturación creció un 4 %, hasta los 5.760 millones, y su Ebitda y su resultado operativo cayeron respectivamente un 1 y un 10 %, hasta los 605 y los 324 millones.

"El nivel récord de nuestros pedidos, impulsados por una cartera de productos innovadores y el desarrollo de nuestra capacidad en Asia y en los países emergentes nos hace confiar en nuestra capacidad para lograr, en los próximos años, un crecimiento orgánico fuerte y rentable", indicó el director general, Jacques Aschenbroich.

El grupo avanzó que en el mercado del automóvil se espera este año un alza del 1 por ciento a nivel mundial pero una caída del 4 por ciento en Europa, así como que el precio de las materias primas se mantengan en los niveles de 2012.

Partiendo de esa base, según su comunicado, Valeo indicó que en 2013 espera crecer por encima del mercado en las principales regiones de producción y mantener su margen operativo, pese al deterioro previsto en el primer semestre como consecuencia de las condiciones del mercado.

Mostrar comentarios