El BID otorga 200 millones para mejora institucional y fiscal en El Salvador

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 200 millones de dólares para fortalecer instituciones clave y mejorar la gestión tributaria en El Salvador.

Washington, 13 mar.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 200 millones de dólares para fortalecer instituciones clave y mejorar la gestión tributaria en El Salvador.

Los fondos irán destinados a aumentar su recaudación fiscal, revisar las leyes tributarias e implementar una herramienta informática que facilite la presentación y pago de las declaraciones de impuesto sobre la renta en el país centroamericano.

"Al apoyar a El Salvador a mejorar su sostenibilidad fiscal, agilizar y transparentar los procesos e incrementar sus recursos estamos garantizando que puedan hacerle frente a los problemas sociales y ambientales", dijo José Larios, jefe del equipo de proyecto del BID de la División de Gestión Fiscal y Municipal.

Además, el banco multilateral apoyará técnicamente a la Dirección de Cambio Climático y Asuntos Estratégicos en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo en el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano y al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se espera que con este préstamo el Gobierno salvadoreño esté en mejor posición para enfrentar los desafíos que con mayor frecuencia e intensidad están impactando a la agricultura y la infraestructura, dos de los sectores más afectados cuando el país padece desastres naturales.

Según la nota de prensa, el préstamo del BID tiene un plazo de amortización de 20 años, y cuenta con un período de gracia de 5 años.

Mostrar comentarios