La liquidez extra que proporcionarán los futuros aúpan al Bitcoin a máximos

  • El rally alcista de la criptomoneda parece no encontrar freno y la decisión de CME Group le aporta no sólo más credibilidad sino también más liquidez.
Dimon (JP Morgan) advierte de que el bitcoin "es un fraude"
Dimon (JP Morgan) advierte de que el bitcoin "es un fraude"
EUROPA PRESS

La imparable tendencia alcista del Bitcoin parece ir ganando apoyos. En esta ocasión el impulso lo ha propiciado CME Group. El mayor gestor de futuros del mundo ha comunicado que lanzará al mercado futuros sobre la famosa criptomoneda antes de que finalice el año. 

La decisión, que permitirá la creación de fondos cotizados (ETFs), ha propiciado que el Bitcoin se anote una fuerte subida esta semana. En concreto, desde el lunes su precio ha pasado de los 5754,4 dólares hasta los 7.031 dólares en los que cotiza actualmente. Es decir, se sitúa en máximos históricos gracias a un rebote 22%. 

La famosa criptodivisa se encuentra cotizando, a estas horas, en máximos históricos y supera los 115.000 millones de dólares de capitalización de mercado. 

Evolución de la cotización del Bitcoin a doce meses
Evolución de la cotización del Bitcoin a doce meses

Por tanto, las continuas voces en contra del Bitcoin parecen no frenar la cotización de la famosa criptomoneda. A pesar de que diversos organismos apuestan por una mayor legislación de las criptomonedas y otras advierten de que se trata de un fraude, los inversores parecen confiar en la buena marcha del Bitcoin. 

¿Qué implica la creación de futuros?

La decisión de CME Group, la mayor empresa en el mercado de derivados y futuros del mundo, ha aupado a la cotización del Bitcoin por encima de los 7.000 dólares. Pero, ¿qué implica dicha decisión?

La creación de futuros antes de que finalice este año aporta, además de más credibilidad, una mayor liquidez en el mercado. Los futuros, por lo general, cuentan con un precio mucho más bajo que el activo al que hacen referencia, por lo que atrae un mayor número de inversores. Además, los inversores más agresivos pueden asumir un mayor riesgo y apalancarse en el activo lo que puede propiciar grandes rentabilidades (en caso de que suba puedes multiplicar por X veces la rentabilidad) y también grandes pérdidas en caso de caídas. 

Mostrar comentarios