El boe sufre también la crisis y pierde 2,9 millones en 2011


La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado registró un resultado negativo de 2,9 millones de euros en el ejercicio 2011, según una resolución publicada este sábado en el propio BOE.
En ese periodo, los gastos del BOE disminuyeron un 4,4% con respecto al ejercicio 2010, mientras que los ingresos cayeron casi un 15%. Dentro de los ingresos, destaca una menor recaudación por las tasas de publicación de anuncios y actos (4,6 millones de euros) y, también, una disminución de las ventas en 3,9 millones de euros, por la cancelación de un convenio con Hacienda.
En la resolución, se señala que esta fuerte caída de los ingresos se debe, entre otros aspectos, a la reducción de la actividad económica con un efecto negativo en las tasas recaudadas por publicación de actos en el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y la reducción de tasas por publicación de anuncios en el BOE.
Además, también bajó el número de encargos que realizan las administraciones, al reducirse los presupuestos para publicaciones.
La plantilla del BOE la forman 476 empleados, de los que 80 son funcionarios y 396 contratados en régimen laboral. A lo largo de 2011 se produjeron 34 bajas, 19 de las cuales corresponden a jubilaciones anticipadas a los 64 años, de personal laboral, que dieron lugar a contratación temporal, de sendos trabajadores desempleados, por un año de duración.
Con respecto a la edad de los empleados, el 38% de la plantilla se encuentra entre los 50 y 59 años, el 38% entre los 40 y 49, el 13% entre los 30 y 39, el 10% tiene más de 60 años, mientras que los menores de 30 años solo representan el 1%.

Mostrar comentarios