El bono español a diez años abre en mínimos y la prima cae a 122 puntos

  • La rentabilidad del bono español a diez años ha iniciado otra vez hoy la jornada con un recorte que le ha supuesto marcar otro mínimo histórico en el 2,142 %, al mismo tiempo que la prima de riesgo española bajaba un punto básico, hasta los 122 puntos.

Madrid, 27 ago.- La rentabilidad del bono español a diez años ha iniciado otra vez hoy la jornada con un recorte que le ha supuesto marcar otro mínimo histórico en el 2,142 %, al mismo tiempo que la prima de riesgo española bajaba un punto básico, hasta los 122 puntos.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -que el mercado utiliza como referencia por ser el más solvente de Europa- también batía récords a primera hora y se situaba en el 0,932 %, por debajo del mínimo histórico de cierre marcado ayer en el 0,939 %.

La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a comprar deuda pública para combatir la baja inflación y estimular el crédito y la actividad económica y la buena subasta de deuda a corto plazo celebrada en España propiciaron que la prima de riesgo bajara ayer diez puntos en una sola jornada.

En cuanto a la prima de riesgo de otros países de la periferia europea, la griega se anotó ocho puntos básicos y llegó a los 471 a primera hora, mientras que la portuguesa y la italiana subían tres puntos la primera, hasta los 211, y uno la segunda, hasta los 147.

Los seguros para hacer frente a la posibilidad de que España incurra en el impago de su deuda, los denominados CDS (credit default swaps) cayeron a 107.000 dólares, desde los 113.250 de la víspera para garantizar una inversión de diez millones de dólares.

Por último, los contratos futuros que predicen la evolución de la deuda europea se situaron a primera hora en el 150,99 % y los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 126,02 %.

Mostrar comentarios