El Bundesbank cree que la tasa de paro juvenil en España es una tragedia

  • El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha dicho hoy que la "aplastantemente" elevada tasa de desempleo juvenil en países como España es una tragedia, que obliga a proseguir con la reforma del mercado laboral.

Madrid, 24 nov.- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha dicho hoy que la "aplastantemente" elevada tasa de desempleo juvenil en países como España es una tragedia, que obliga a proseguir con la reforma del mercado laboral.

Durante su intervención en la Convención Anual de Mercados Financieros, en la que ha sido presentado por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, Weidmann ha indicado que la tasa de paro juvenil por si sola justifica todas las reformas ya abordadas en el mercado laboral, que debe tender a ser más flexible.

El fantasma de una "generación perdida", ha indicado, es económicamente indefendible y moralmente repulsivo, y hace obligatorio que "intereses creados" se echen a un lado.

Aunque en algunos sectores comienza a verse creación de empleo, ha señalado, y el Senado italiano ha aprobado recientemente medidas para la creación de un contrato único, en España "hay aún mucho espacio para lo que ha denominado "reformas de flexiseguridad".

Si queremos que aumente el empleo, es preciso modernizar el mercado de trabajo y hacerlo cada vez más "elástico".

Mostrar comentarios