El CAC-40 baja un 0,37 % al cierre, en una jornada de prudente espera

  • La Bolsa de París perdió hoy un 0,37 % y su indicador estrella, el CAC-40, quedó en 3.506,05 puntos, a la espera de una semana que se anuncia crucial tanto en la zona euro como en Estados Unidos, y al término de una jornada en la que el Banco Central francés confirmó el retroceso del 0,1 por ciento del PIB.

París, 10 sep.- La Bolsa de París perdió hoy un 0,37 % y su indicador estrella, el CAC-40, quedó en 3.506,05 puntos, a la espera de una semana que se anuncia crucial tanto en la zona euro como en Estados Unidos, y al término de una jornada en la que el Banco Central francés confirmó el retroceso del 0,1 por ciento del PIB.

El volumen de transacciones fue limitado y se limitó a movilizar 2.335 millones de euros, frente a los 4.000 millones de los pasados jueves y viernes.

La prudencia dominante hoy en la actividad de los inversores se debió, ante todo, a la coyuntura de un entorno macroeconómico degradado y a la acumulación de estadísticas y momentos claves que se esperan en los próximos días, según destacó el diario económico Les Echos.

La propuesta en materia de supervisión bancaria que publicará mañana la Comisión europea y las elecciones legislativas holandesas del miércoles son algunos de los eventos que incitaron hoy a los inversores a ser comedidos.

Junto con la esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre la legitimidad del fondo de rescate permanente -MEDE-.

Por tercera jornada consecutiva el sector bancario se vio favorecido y el Crédit Agricole encabezó las alzas del CAC-40 al subir un 3,07 %, mientras que BNP Paribas progresó un 1,03 %.

No obstante, Société Générale trocó la tendencia para perder un 0,35 %.

El fabricante de semiconductores StMicroelectronics retrocedió, por su parte, un 2,81 % y el de productos tubulares dirigidos especialmente al sector energético Vallourec un 2,35 por ciento.

Bajaron también entre otros títulos del selectivo, el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS (2,28 %), el grupo de equipamiento industrial Alstom (1,35 %), y el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (1,08 %).

Mostrar comentarios