El CAC-40 cierra al alza por el alivio de las tensiones en la zona euro

  • El índice CAC-40 de París se recuperó hoy de la caída de ayer con una subida del 0,7 por ciento, hasta los 3.450,27 puntos, gracias al alivio de las tensiones experimentado en la eurozona después de conocer que las cifras de crecimiento en Francia y en Alemania fueron mejores de lo esperado.

París, 14 ago.- El índice CAC-40 de París se recuperó hoy de la caída de ayer con una subida del 0,7 por ciento, hasta los 3.450,27 puntos, gracias al alivio de las tensiones experimentado en la eurozona después de conocer que las cifras de crecimiento en Francia y en Alemania fueron mejores de lo esperado.

El parqué parisino reaccionó bien tras la difusión de los datos del PIB alemán y del francés, que superaron ligeramente las expectativas con un alza del 0,3 % en Alemania en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior y con un estancamiento de la economía de Francia, en lugar de la caída prevista del 0,1 %.

Contribuyó a la mejora de las cifras también el buen resultado de las ventas minoristas en Estados Unidos, después de tres meses de retrocesos consecutivos.

El volumen de intercambios en la Bolsa de París alcanzó los 1.531 millones de euros, un nivel muy bajo y prácticamente idéntico al de la víspera, en una semana de las más tranquilas del año.

La gran mayoría de títulos terminó al alza (sólo siete de las empresas del índice cerraron la jornada en rojo), aunque la mayor subida fue la protagonizada por la empresa de instalaciones eléctricas Legrand, que creció un 2,02 %, seguida del fabricante de neumáticos Michelin, que cerró con un 1,9 % más.

La firma de electrónica Alcatel-Lucent volvió a situarse por segunda sesión consecutiva a la cabeza de los retrocesos con una pérdida del 2,09 %, seguida del banco Crédit Agricole, que cedió un 0,75 %, en un sector en el que BNP Paribas avanzó un 0,18 % y Société Générale cayó el 0,02 %.

Mostrar comentarios