El CAC-40 cierra con una ligera subida (+0,05 %) en una sesión inestable

  • La Bolsa de París cerró hoy con ligeras ganancias, del 0,05 por ciento en su selectivo CAC-40, que salió a última hora de la tarde de los números rojos en los que cotizó buena parte de la jornada a causa de la publicación de estadísticas negativas en Estados Unidos.

París, 31 may.- La Bolsa de París cerró hoy con ligeras ganancias, del 0,05 por ciento en su selectivo CAC-40, que salió a última hora de la tarde de los números rojos en los que cotizó buena parte de la jornada a causa de la publicación de estadísticas negativas en Estados Unidos.

En una sesión en la que se negociaron 3.996 millones de euros, el selectivo estrella cerró a 3,017.01 puntos, frente a los 3.015,58 enteros de la víspera, cuando cedió un 2,24 %.

Además, el tipo de interés de los títulos de deuda francesa a diez años, que son los que sirven de referencia para comparaciones, marcaron hoy un nuevo mínimo histórico al situarse en el 2,35 % en el mercado secundario.

Por valores, el banco BNP Paribas se colocó en lo alto del selectivo, con un avance del 3,08 % dentro de un sector en el que también acabó con ganancias Société Générale (+0,91 %), mientras que Crédit Agricole cedió un 0,17 % y la compañía aseguradora Axa un 0,54 %.

El consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS, cuyo nuevo presidente Thomas Enders inició hoy mandato, se mantuvo totalmente estable en 27,07 euros.

El grupo industrial de aeronáutica Safran avanzó un 2,30 %. El Gobierno francés logró hoy convencer a otros accionistas de esta compañía para suprimir una prima millonaria en el caso de que su actual presidente, Jean-Paul Herteman, sea destituido de su puesto antes del fin de su mandato.

Otros títulos que cerraron en verde fueron la compañía de gases industriales Air Liquide (+1,44 %), el fabricante de semiconductores STMicroelectronics (+1,10 %) y la petrolera Total (+0,66 %).

En el polo opuesto, el fabricante de productos tubulares Vallourec, que esta tarde celebró su asamblea general, encabezó las pérdidas con un retroceso del 3,84 %.

En el sector automovilístico, las pérdidas fueron del 2,89 % para el fabricante Peugeot y del 2,05 % para su competidor Renault, así como del 2,06 % para la casa de neumáticos Michelin.

También cerraron en rojo el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-3,23 %), la siderúrgica Arcelormittal (-2,44 %), la constructora Saint-Gobain (-2,07 %), la consultora petrolera Technip (-1,97 %) y la constructora Bouygues (-1,66 %).

Mostrar comentarios