El CAC-40 de París gana un 0,30 % y recupera los 3.700 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 0,30 por ciento para terminar en 3.708,49 puntos y recuperar los 3.700 enteros que había perdido la víspera.

París, 16 ene.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 0,30 por ciento para terminar en 3.708,49 puntos y recuperar los 3.700 enteros que había perdido la víspera.

En una sesión en la que se negociaron unos 2.359 millones de euros, los inversores siguieron dando muestras de incertidumbre en el parqué parisino, que solo ha variado 50 enteros arriba y abajo desde que inició el año, aunque se ha apuntado un avance del 1,85 % desde el pasado 1 de enero.

Los operadores siguen a la espera de la cascada de resultados económicos empresariales del pasado ejercicio antes de tomar iniciativas significativas, mientras las previsiones del Gobierno alemán sobre la economía germana y las del Banco Mundial sobre la del conjunto del planeta siguen revisándose a la baja.

En el plano de los valores en el CAC-40, el que mejor se comportó fue la empresa de seguridad informática Gemalto, que avanzó un 4,14 %, tras haberse dejado más de un 8 % en las siete últimas sesiones.

El grupo de distribución Carrefour, que mañana publicará su facturación anual, avanzó un 2,22 %, ante las expectativas de que logre mejores cifras que su competidor Casino, que cedió, por su parte, un 0,36%.

Safran, grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad, avanzó un 1,8 % mientras que el gigante europeo del sector EADS avanzó un 0,9 % mientras su filial de aparatos comerciales Airbus sigue aumentando su cartera de pedidos

En el polo opuesto, el más perjudicado de la sesión fue el sector financiero, con el banco Societé Générale como farolillo rojo del índice con una caída del 2,84 %, seguido de Crédit Agricole (-2,19 %) y con pérdidas también para la aseguradora Axa (-0,66 %) y para la entidad de crédito BNP Paribas (-0,05 %).

También en rojo, el fabricante automovilístico Renault cedió un 1,86 %, tras saberse que las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea (UE) cayeron un 16,3 % el mes pasado.

Mostrar comentarios