El CAC-40 pierde un 1,21 % y encadena tres sesiones en rojo

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja por tercera sesión consecutiva y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,21 por ciento para cerrar en 3.341,52 puntos, en una sesión con un bajo volumen de intercambios de 2.864 millones de euros.

París, 16 nov.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja por tercera sesión consecutiva y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,21 por ciento para cerrar en 3.341,52 puntos, en una sesión con un bajo volumen de intercambios de 2.864 millones de euros.

Con la caída de hoy, el principal indicador del parqué parisino se ha dejado un 2,40 % en la última semana, pero aún acumula ganancias del 5,75 % desde el inicio del año.

Los inversores siguen teniendo dudas ante la incertidumbre de la salud económica de la zona euro y, particularmente, sobre los casos de Grecia y España, así como ante la situación presupuestaria de Estados Unidos, según el análisis del diario económico "Les Echos".

Sólo cuatro valores cerraron al alza en París, con el fabricante automovilístico Renault (1,15 %) a la cabeza de las ganancias, a pesar de la nueva contracción mensual de las ventas de vehículos nuevos en Europa el pasado mes de octubre.

En la misma línea, la casa de neumáticos Michelin se adjudicó un 0,17 % y también cerraron al alza el grupo europeo de defensa y aeronáutica EADS (0,32 %) y el grupo de productos lácteos Danone (0,07 %).

El tempo en negativo lo marcó el grupo tecnológico franco-estadounidense Alcatel-Luncent, que se dejó un 4,94 % en el parqué, con lo que acumula una caída semanal del 12,72 %. Alcatel-Lucent ha indicado que estudia diferentes opciones para reforzar su balance.

La también tecnológica STMicroelectronics se dejó, por su parte, un 2,26 %, y desmintió cualquier intención de separar parte de sus actividades.

Los bancos también acusaron las pérdidas, con caídas para Crédit Agricole (2,86 %), Societé Générale (2,80 %) y BNP Paribas (2,59 %).

También con pérdidas superiores al 2 % cerraron France Télécom (2,68 %), el grupo hotelero Accor (2,65 %), el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement (2,33 %), el industrial Alstom (2,24 %) y la cementera Lafarge (2,06 %).

Mostrar comentarios