El caos pre-navideño en los aeropuertos alemanes costó 25 millones de euros

  • Berlín.- El caos en los aeropuertos alemanes, derivado de las fuertes nevadas caídas en los días precedentes a la Navidad, acarrearán unas pérdidas de 25 millones de euros, según cálculos del economista Sebastian Kummer, al semanario "Focus".

Nuevas nevadas nocturnas colapsan el tráfico terrestre en Alemania
Nuevas nevadas nocturnas colapsan el tráfico terrestre en Alemania

Berlín.- El caos en los aeropuertos alemanes, derivado de las fuertes nevadas caídas en los días precedentes a la Navidad, acarrearán unas pérdidas de 25 millones de euros, según cálculos del economista Sebastian Kummer, al semanario "Focus".

De acuerdo con ese medio, las grandes perjudicadas han sido las aerolíneas, que responsabilizan a las empresas gestoras de los aeropuertos de falta de previsión para hacer frente a las inclemencias meteorológicas.

"Focus" se remite a fuentes de la dirección de Lufthansa, que al parecer están indignadas con Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo de la Europa continental.

Aunque desde el día de la Nochebuena la situación se normalizó en la mayoría de aeropuertos alemanes, sólo en Fráncfort se llegaron a cancelar en las jornadas precedentes unos 2.400 vuelos.

Muchas de las cancelaciones fueron consecuencia directa de las anulaciones registradas en otros aeropuertos europeos, especialmente de Londres y París.

Sin embargo, desde Lufthansa se considera que la gestión de Fraport fue deficiente y que no se activaron los servicios de emergencia pertinentes.

El peor día fue el martes, ya que tras caer una fuerte nevada nocturna, no prevista por los servicios meteorológicos, se cerró el tráfico aéreo durante tres horas y media por haber quedado inutilizadas todas las pistas, lo que acarreó 400 cancelaciones.

Mostrar comentarios