El cermi recuerda a las redes sociales que tienen que ser accesibles antes del 1 de enero de 2013


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recordó este sábado a las empresas titulares de redes sociales en línea que éstas han de ser accesibles para personas con discapacidad antes del 1 de enero de 2013.
La ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica la norma de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, extendiendo a las redes sociales las obligaciones de accesibilidad vigentes para las páginas de Internet públicas y las de las grandes empresas. Este deber legal de accesibilidad coincide con las peticiones del movimiento social de la discapacidad.
Según el Cermi, diversos informes y estudios independientes comprobaron que ninguna red social de las implantadas en España cumplía con los requisitos mínimos para ser accesibles a personas con discapacidad, "discriminado y excluyendo por tanto estas plataformas a un gran número de usuarios con discapacidad que se ven privados de su derecho a participar en estos canales de relación y comunicación sociales".

Mostrar comentarios