El cierre de Spanair deja a 40 personas sin empleo en Alicante, según CC.OO.

  • El cierre de Spanair dejará sin empleo a unas cuarenta personas en el aeropuerto de El Altet (Alicante), la mitad, aproximadamente, son trabajadores de la aerolínea y otros 20 que pertenecen a la empresa de asistencia en tierra Newco.

Alicante, 30 ene.- El cierre de Spanair dejará sin empleo a unas cuarenta personas en el aeropuerto de El Altet (Alicante), la mitad, aproximadamente, son trabajadores de la aerolínea y otros 20 que pertenecen a la empresa de asistencia en tierra Newco.

Según CC.OO., las 20 personas que integran la plantilla de esta última, responsable del 'handling' aeroportuario de Spanair en El Altet, dejarán de trabajar pasado mañana.

Por lo que respecta a la veintena de empleados de Spanair, con funciones de carga y descarga en aviones, y de atención al pasaje en el interior de las aeronaves, éstos han pasado a una situación de "permiso retribuido", según les ha informado la aerolínea.

La delegada del sindicato CC.OO. en Newco-Alicante, María Dolores Encinas, ha explicado a EFE que la empresa sólo operaba para Spanair en el aeropuerto de El Altet, por lo que el cierre de la aerolínea dejará a los trabajadores, todos ellos contratos fijos desde hace más de diez años, "en la mismísima calle".

"Acababa de poner mi uniforme en la lavadora de cara a la semana siguiente cuando me enteré por llamadas telefónicas y por los medios de comunicación del cierre de Spanair", ha contado Encinas, quien ha añadido que en ese momento "comenzó este mal sueño".

A lo largo del pasado fin de semana, los empleados de Newco han acudido a sus puestos de trabajo, según el sindicato, y, al parecer, la empresa les ha asegurado que cobrarán la nómina de enero.

"Otra cosa son las indemnizaciones por despido, pues la empresa no creo que tenga dinero para hacer frente a las mismas", pues, según han señalado, Newco está en concurso de acreedores voluntario.

Los otros veinte trabajadores afectados en Alicante, todos ellos miembros de la plantilla propia de la aerolínea, han celebrado esta mañana una reunión para analizar la situación y adoptar posibles iniciativas.

Su delegado de CC.OO., David Baeza, ha manifestado a EFE que su situación laboral es de "permiso retribuido" hasta que la dirección de Spanair les comunique la extinción de sus contratos.

Ha relatado que la situación de desamparo en las que se queda este colectivo es "brutal", con situaciones "muy difíciles" para muchos, como es el caso de una pareja, ambos trabajadores de esta compañía, con tres hijos y "ahora en la calle".

Este colectivo tiene previsto concentrarse mañana en el interior del aeropuerto, entre las 10.00 y las 14.00 horas, para denunciar su situación y exigir a la empresa "explicaciones".

Mostrar comentarios