El cierre patronal sólo es seguido en bares de barrios de Valladolid

  • Valladolid.- La convocatoria de una jornada de cierre de bares, cafeterías y restaurantes de Valladolid en contra de la Ley Antitabaco está teniendo esta mañana un seguimiento desigual y escaso, ya que sólo en barrios de la capital hay establecimientos cuyas puertas están cerradas a los clientes.

El cierre patronal sólo es seguido en bares de barrios de Valladolid
El cierre patronal sólo es seguido en bares de barrios de Valladolid

Valladolid.- La convocatoria de una jornada de cierre de bares, cafeterías y restaurantes de Valladolid en contra de la Ley Antitabaco está teniendo esta mañana un seguimiento desigual y escaso, ya que sólo en barrios de la capital hay establecimientos cuyas puertas están cerradas a los clientes.

Fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid han dicho esta mañana a Efe que el seguimiento es prácticamente nulo a las 10.00 horas en los establecimientos del centro de la ciudad.

A la misma hora la jornada de protesta era desigualmente secundada en barrios de la ciudad, sin que la entidad convocante disponga por ahora de porcentajes fiables que serán dados a conocer sólo a primeras horas de esta tarde.

Desde primeras horas de la mañana la normalidad es la nota característica de bares y cafeterías en el centro de Valladolid, donde se exhiben carteles de "Prohibido fumar" y donde los usuarios están siendo atendidos sin contratiempos, según fuentes del sector.

La misma Asociación confía en que el cierre de los establecimientos sea mayor esta tarde, sobre todo, a partir de las 20.00 horas en que la jornada de protesta culminará con una manifestación por el centro de Valladolid, desde la Plaza de Zorrilla hasta la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

Los hosteleros decidieron el pasado miércoles en una asamblea llevar a cabo el "Día de los Enamorados", 14 de febrero, una jornada de protesta por la Ley Antitabaco y las consecuencias negativas que consideran que tiene para sus negocios.

En esa reunión se hizo un llamamiento a los hosteleros de la provincia para que se sumasen a ella cerrando sus establecimientos y participando en la manifestación de cerca de medio kilómetro que separa ambas plazas.

La asamblea mencionada evidenció un clima de división interna y falta de unidad entre los cerca de tres centenares de asistentes en el momento de acordar qué tipo de acciones convendría convocar contra la Ley Antitabaco y en defensa de sus economías.

En la provincia de Valladolid hay 4.200 hosteleros, según datos de la misma Asociación profesional.

Mostrar comentarios