El ‘clásico’ podrá verse en canal+ en ‘modo videojuego’


Ver un ‘clásico’ igual que los videojuegos. Es la novedad que propone Canal+ a los aficionados para el Madrid-Barcelona del próximo 23 de marzo, y que estará precedido de una semana de programación especial en el canal, que hoy presentó el equipo de deportes de la plataforma de pago.
Canal+ instalará en el Santiago Bernabéu una cámara que ofrecerá un ‘travelling’ elevado de 70 metros de largo, a la altura de la tribuna principal del estadio. “Será una experiencia piloto importante, que moderaremos para que no haya una ruptura con el lenguaje convencional de realización de un encuentro de fútbol”, explicó el comentarista Carlos Martínez. “Se verá el partido en la posición en la que se viven los videojuegos, los más jóvenes saben de lo que hablamos”.
La audiencia de Canal+ podrá seguir el ‘clásico’ con un dispositivo que incluirá 28 posiciones de cámara, incluida una cámara 'superlenta' y otra de alta velocidad. Habrá además cámaras alineadas que vigilarán posibles goles fantasma y la herramienta Liberovisión para resolver dudas con el fuera de juego.
La programación especial también incluirá la emisión de un documental dedicado al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano. El especial, que se emitirá el lunes 17 de marzo a las 21.30 horas, se titula ‘Di Stefano, el pibe y la leyenda’, y recorre la carrera deportiva de la ‘saeta blanca’ de la mano de compañeros de equipo, periodistas y voces de la entidad merengue como el presidente, Florentino Pérez.
La semana del ‘clásico’ también dará cabida a especiales sobre los porteros Víctor Valdés e Iker Casillas, las goleadas más recordadas de los Madrid-Barcelona y la emisión de ocho partidos históricos disputados en el Bernabéu, claves en la rivalidad entre ambos conjuntos, como el 0-5 de la temporada 1973-74, el 5-0 del curso 1994-95 o la Final de Copa de 2011.

Mostrar comentarios