El clima adverso elevó las reparaciones en el hogar un 20% en el primer trimestre

Un invierno más lluvioso elevó las reparaciones en el hogar un 20% en el primer trimestre del año, según Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones.

Las condiciones meteorológicas potenciaron los siniestros atendidos por extensión de garantías, en su mayoría debido a causas meteorológicas. El 18,9% de los siniestros se relacionó con ellas.

El 39,4% de las reparaciones realizadas se debieron a daños causados por agua. También aumentó significativamente el número de siniestros a causa de incendios, explosiones o rayos; del 6,5% en el primer trimestre de 2009 al 9,1% en el mismo periodo de 2010.

Por áreas geográficas, destaca el incremento del número de daños en el País Vasco. Álava y Guipúzcoa triplicaron las cifras registradas en el mismo periodo de 2009, mientras que Vizcaya duplicó en los tres primeros meses los registros del primer trimestre de 2009.

El sur de España también sufrió las inclemencias del tiempo durante el último invierno. Las reparaciones aumentaron un 3,57% en el área de Andalucía, que pasó a representar casi un cuarto de las totales del país (24,1%). Sevilla, Cádiz y Huelva acusaron un incremento medio del 57% frente al año anterior.

Por su parte, las Islas Canarias duplicaron el número de siniestros durante los primeros días de febrero.

Mostrar comentarios