El Club de París, dispuesto a examinar demandas de los países del ébola

  • El presidente del Club de París, Bruno Bézard, señaló que el grupo de los principales países acreedores examinará posibles demandas de los países afectados por el ébola para obtener un tratamiento particular con su deuda, aunque por ahora no ha habido ninguna.

París, 3 oct.- El presidente del Club de París, Bruno Bézard, señaló que el grupo de los principales países acreedores examinará posibles demandas de los países afectados por el ébola para obtener un tratamiento particular con su deuda, aunque por ahora no ha habido ninguna.

"Por ahora la prioridad es sanitaria", declaró Bézard en conferencia de prensa al término de una reunión en París de ministros de la zona del franco CFA, que reúne a quince países africanos, esencialmente antiguas colonias francesas.

Hizo notar que no se ha recibido ninguna solicitud de los tres países en los que se ha extendido por ahora la epidemia, Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Preguntado sobre el impacto económico de la epidemia, el gobernador del Banco Central de Estados de África del Oeste (BCEAO), Tiemoko Koné, respondió que la cuestión por ahora se plantea para esos tres países, en los que "se cree" que podrían ver su crecimiento amputado en dos puntos de producto interior bruto (PIB).

Koné insistió en que ninguno de los miembros de la zona del franco CFA está afectado por la epidemia, aunque se sepa que ha llegado algún caso a Senegal, y en que "por ahora de lo que se trata es de tomar medidas de protección de la población".

Añadió que en el momento actual la evaluación del influjo sobre los intercambios con los países vecinos "es aproximado", y "si cobra amplitud y se extiende, será mensurable, pero no tan importante como creíamos".

Mostrar comentarios