El coche volador será una realidad dentro de dos años y estará a la venta en ocho

    • Se tratará de un cochesemi-automático donde el usuario pondría en marcha unacomputadora de control escribiendo el destino antes de despegar.
    • El conocido comoTF-X circulará suspendido en el aire proyectando una potencia de300 caballos con unaautonomíade vuelo de805 kilómetros.
El automóvil volador de nombre TF-X podría alcanzar velocidades de más de 300 kilómetros por hora
El automóvil volador de nombre TF-X podría alcanzar velocidades de más de 300 kilómetros por hora

Una empresa está desarrollando un vehículo volador que podría estar listo para 2018, con posibilidad de lanzamiento al mercado dentro de ocho años. Un automóvil con alas desplegables y motores eléctricos que funcionará a través de un ventilador de flujo guiado, alcanzando velocidades de 322 kilómetros por hora.

Según CienciaPlus, La empresa estadounidense Terrafugia está creando el conocido como TF-X, un automóvil que circulará suspendido en el aire proyectando una potencia de 300 caballos, cuyos motores permitirán al vehículo pasar de una posición vertical a una horizontal.

La compañía presentó el último modelo durante la reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales de Estados Unidos y pudo mostrar con una animación los patrones de funcionamiento del vehículo.

La firma presentó al TF-X bajo las particularidades de un coche semi-automático, donde el usuario pondría en marcha una computadora de control escribiendo el destino antes de despegar. El vehículo tendrá una autonomía de vuelo de 805 kilómetros. En su página web, Terrafugia pretende proporcionar un "transporte puerta a puerta" con un vehículo capaz de ser estacionado en un garaje como si fuera un coche normal, pero el nuevo autocar necesitaría una serie de sistemas que no tiene un coche convencional.

En la presentación, los responsables explicaron que ya existe un modelo a escala de una décima parte del tamaño original que está siendo probado en el túnel de viento de los hermanos Wright en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT, Estados Unidos). Estos ensayos permiten probar todos los aspectos del experimento como las fuerzas de arrastre, la elevación o el empuje.

Estos ensayos e investigaciones para la completa viabilidad del proyecto seguirán durante varios años. Terrafugia indica que hasta dentro de un mínimo de ocho años prorrogables hasta los doce no se podrá comercializar de forma global.

Mostrar comentarios