El Comité, optimista con el lanzamiento del Meriva y dice que será un "éxito"

  • Zaragoza.- El presidente del Comité de Empresa de la fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, ha acogido con "optimismo" el lanzamiento de las primeras unidades del nuevo modelo Meriva y ha asegurado que va a ser todo un "éxito".

El Comité, optimista con el lanzamiento del Meriva y dice que será un "éxito"
El Comité, optimista con el lanzamiento del Meriva y dice que será un "éxito"

Zaragoza.- El presidente del Comité de Empresa de la fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, ha acogido con "optimismo" el lanzamiento de las primeras unidades del nuevo modelo Meriva y ha asegurado que va a ser todo un "éxito".

La plantilla de la fábrica zaragozana reanudó el trabajo con "normalidad" en el turno de noche de ayer, después de que haya estado paralizada desde el 18 de diciembre: cuatro días por el expediente de regulación de empleo (ERE) y el resto por vacaciones de Navidad.

"Empezamos poco a poco, como se hace después de un parón largo, hasta alcanzar la velocidad de crucero y la producción prevista", ha afirmado.

La planta de Figueruelas fabricará, a partir de la próxima semana y hasta abril, unas 600 unidades del nuevo modelo de Meriva, que se utilizarán para promocionar el vehículo, ha indicado Arceiz, quien ha apuntado que será a partir del 4 de abril cuando el nuevo modelo se fabrique ya en serie para su comercialización.

Para el presidente del Comité de Empresa, este modelo será un "éxito", ya que es "moderno" e "innovador" porque continúa "con la línea que se lanzó con el Insignia y el Astra" y representa una "nueva imagen de marca".

El Comité de Empresa deberá afrontar la reestructuración de la plantilla, que contempla 900 despidos, y la compensación accionarial, unas negociaciones que, según Arcéiz, no comenzarán hasta que GM presente un plan industrial para Europa.

"Todos estos puntos están por discutir, pero hasta que no haya un plan industrial claro no avanzaremos; a partir de ahí, todo irá sobre la marcha", ha añadido.

Aunque los representantes sindicales desconocen la fecha concreta en la que GM presentará el plan industrial, esperan que sea a mediados de enero, según ha subrayado Arceiz.

El 2010 será un año difícil para la planta de Figueruelas, ha comentado, quien ha agregado que, a pesar de ello, espera que se dé el "primer paso" para conseguir un "futuro más prometedor" para Figueruelas.

Mostrar comentarios