El consejero de Fomento afirma que en 2012 llegará a Palencia un "sucedáneo" pero no el AVE

  • Palencia.- El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado hoy que la alta velocidad no llegará a Palencia en 2012 y que el AVE no pasará, ni parará en esa fecha en la capital del Carrión, que tendrá que conformarse con un "sucedáneo".

El consejero de Fomento afirma que en 2012 llegará a Palencia un "sucedáneo" pero no el AVE
El consejero de Fomento afirma que en 2012 llegará a Palencia un "sucedáneo" pero no el AVE

Palencia.- El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado hoy que la alta velocidad no llegará a Palencia en 2012 y que el AVE no pasará, ni parará en esa fecha en la capital del Carrión, que tendrá que conformarse con un "sucedáneo".

Así lo ha afirmado en respuesta a las preguntas de los periodistas y tras las declaraciones efectuadas hoy en Palencia por el consejero delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, quien ha anunciado que en 20 días se licitará la redacción del proyecto constructivo del soterramiento del tren a su paso por Palencia, que prevé el hundimiento de 2.740 metros de pasillo ferroviario en la capital.

"Un paso importante por el que llevamos esperando siete años, pero el señor Cabado está hablando del papel, no del soterramiento, que es muy diferente", ha subrayado Silván.

Por ello, el consejero y cabeza de lista del PP a las Cortes por la provincia de León ha afirmado que el tren de alta velocidad no pasará por Palencia en ningún caso en 2012.

"Podrá llegar a Palencia un sucedáneo y podrá pasar hacia León otro sucedáneo pero no va a pasar por Palencia el AVE en 2012", ha subrayado con rotundidad.

Silván ha explicado que tal y como ha anunciado hoy Antonio Cabado, si se licita ahora la redacción de los proyectos constructivos, tendrán que pasar entre 12 y 18 meses hasta que se licite la redacción de las obras, con lo que "es evidente que el AVE no va a poder ser una realidad en 2012".

Es más, ha recordado que la solución provisional, hasta que se hundan las vías del tren a su paso por la capital, tendrá que adaptarse a las realizaciones técnicas y estas están pendientes de la licitación de la redacción de los proyectos anunciada hoy.

Es evidente, en su opinión, que con estos plazos, en 2012 en Palencia no va a haber AVE.

"Será un sucedáneo, porque si las vías son las actuales y el soterramiento no se ha producido, llegará a Palencia un sucedáneo, pasará por Palencia un sucedáneo y seguirá hacia León un sucedáneo, pero no el AVE", ha concluido.

Mostrar comentarios