El consejo de administración de Caja Segovia aprobará el día 29 un SIP a Caja Madrid

  • Segovia.- El consejo de administración de Caja Segovia aprobará el próximo 29 de julio el contrato de integración financiera en un Sistema Institucional de Protección (SIP) en torno a Caja Madrid, según ha confirmado hoy el presidente de la entidad, Atilano Soto.

El consejo de administración de Caja Segovia aprobará el día 29 un SIP a Caja Madrid
El consejo de administración de Caja Segovia aprobará el día 29 un SIP a Caja Madrid

Segovia.- El consejo de administración de Caja Segovia aprobará el próximo 29 de julio el contrato de integración financiera en un Sistema Institucional de Protección (SIP) en torno a Caja Madrid, según ha confirmado hoy el presidente de la entidad, Atilano Soto.

Soto, que ha asistido a la inauguración de la exposición "La Pintura del siglo XIX en Segovia", ha dado como fechas posibles la del 29 de julio para el consejo y mediados de septiembre para su ratificación por la asamblea, "que esperemos que se produzca", ha matizado.

El presidente de Caja Segovia ha subrayado que, durante la negociación, "estamos gozando de la gran fortuna de tener un consenso amplio entre todas las entidades que participamos en este SIP, lo que no ocurría con Banca Cívica".

En su opinión, "hay mucho acuerdo entre todos, un gran trato y mucho diálogo, como amigos que han encontrado puntos en común para llevar a cabo un buen proyecto financiero".

En cuanto al rechazo a este SIP por parte del Gobierno de Castilla y León, así como por los dirigentes regionales del PP y del PSOE, Atilano Soto ha dicho que "a lo que es cierta excitación, yo devuelvo panes blancos, de Castilla".

Soto ha añadido que asume las críticas que, a su juicio, "tienen un fundamento determinado", pero ha insistido es su convencimiento de que han hecho "lo mejor para Caja Segovia, para Segovia y para los castellanos y leoneses, a quienes vamos a dar un bien mayor".

El presidente del consejo ha considerado muy importante que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya dado el visto bueno al apoyo financiero del SIP, por 4.465 millones de euros, previa la preceptiva aprobación por el Banco de España.

El SIP lo forman la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ahorros de la Rioja, Caixa d'Estalvis Laietana, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

Según Soto, los fondos del FROB son trascendentes porque significa capitalización y tener una capacidad enorme de recursos, para poder acceder a operaciones financieras y salir a mercados extranjeros.

En su opinión, el FROB "no es algo endemoniado porque parece que sólo lo piden entidades a punto de ser engullidas, sino que es un instrumento para capitalizar empresas financieras como las nuestras: ahora es el momento porque tiene que haber músculo financiero".

Además, según Soto, la prima que hay que pagar de un 7,75 por ciento en cinco años "se resolverá con la buena gestión del conjunto del grupo".

Mostrar comentarios