El consejo de administración del Sporting presenta un beneficio de 5,4 millones de euros

  • Gijón.- El consejo de administración del Sporting de Gijón presentará el próximo jueves en la Junta General de Accionistas el mejor balance en la historia del club con unos beneficios de 5.487.286,95 euros, que superan en más de dos los obtenidos en la temporada anterior, que fueron de 3,2 millones de euros.

Gijón.- El consejo de administración del Sporting de Gijón presentará el próximo jueves en la Junta General de Accionistas el mejor balance en la historia del club con unos beneficios de 5.487.286,95 euros, que superan en más de dos los obtenidos en la temporada anterior, que fueron de 3,2 millones de euros.

El resultado final fue mucho mejor que el esperado por los responsables del club gijonés, que habían presupuestado un beneficio de 3,2 millones de euros, el mismo que en la temporada anterior.

Según las cuentas que Manuel Vega Arango presentará a los accionistas, la pasada temporada, en la que el club rojiblanco había retornado a Primera división, tuvo unos ingresos deportivos de 20 millones de euros a los que unió otros 5,4 por abonados siendo estos los principales conceptos en el capítulo de ingresos.

Por su parte, la plantilla tuvo un coste de 9 millones de euros a los que hay que añadir la prima de 3,5 millones que jugadores y técnicos se repartieron por haber logrado el ascenso mientras que el personal no deportivo costó otros 2 millones.

El club con estos beneficios pretende adelantar pagos dentro del concurso de acreedores en el que está aún inmerso si bien ha dejado un remanente para cubrir posibles contingencias como puede ser el fichaje de un delantero en el mercado de invierno.

El director deportivo, Emilio de Dios, ya afirmó que "sólo se incorporará algún jugador si se encuentra algo interesante y que entre en las disponibilidades económicas del club".

Al término de la pasada temporada el Sporting había saldado aproximadamente el 15 por ciento de la deuda pendiente pero sus planes son alcanzar el 50 por ciento al término de la presente lo que supondría un paso importante ya que tiene un plazo de cinco años para pagar la totalidad de la deuda que llegó a superar los 50 millones de euros.

El presupuesto del Sporting para la presente temporada es de 28,6 millones de euros, con un beneficio previsto de 2,6 millones y unos ingresos por abonados de 6 millones de euros, 600.000 más que la pasada temporada, y un capítulo 12,5 millones destinado a la plantilla, apartado que más aumenta aunque tan sólo lo hace en 3,5 millones.

Además de su buen momento económico y deportivo el Sporting ha conseguido lavar una imagen que hace pocas temporadas era muy mala lo que impedía que el club gijonés no tuviese la más mínima opción de poder incorporar a jugadores de cierto nivel, todo lo contrario que ahora cuando futbolistas como Rivera y De las Cuevas eligieron la opción sportinguista a las otras ofertas que tenían.

El consejo de administración no tendrá ningún problema para sacar la Junta de Accionistas adelante ya que no sólo presenta unas cuentas positivas sino que en la faceta deportiva el club está situado en una zona tranquila de la clasificación y además Vega Arango y su consejo controlan más del 95 por ciento del capital social lo que en los peores momentos del pasado ya evitó cualquier amago de censura.

Mostrar comentarios