El Consejo de la Juventud, en contra de que se amplíe el contrato de formación

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, ha rechazado hoy, por considerar que contribuiría a aumentar la precariedad laboral del colectivo que representa, la posible ampliación hasta los 30 años del contrato para la formación que estudia el Gobierno.

Salgado deja abierta la posibilidad de aumentar los impuestos a los ricos
Salgado deja abierta la posibilidad de aumentar los impuestos a los ricos

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, ha rechazado hoy, por considerar que contribuiría a aumentar la precariedad laboral del colectivo que representa, la posible ampliación hasta los 30 años del contrato para la formación que estudia el Gobierno.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa Ibarra al ser preguntado por los planes del Ejecutivo de ampliar a jóvenes menores de 30 años y de forma transitoria el contrato para la formación, como parte de las medidas para favorecer la creación de empleo que aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 26 de agosto.

Según consta en un primer borrador del decreto-ley que el Ejecutivo está consultando con sindicatos y partidos políticos, el contrato en prácticas podría centrarse "transitoriamente durante dos años con trabajadores menores de 30 años".

Con carácter general, el contrato para la formación se hará a "mayores de 16 años y menores de 25 años que carezcan de cualificación profesional alguna".

Asimismo, la duración máxima de este tipo de contrato podría pasar de los dos años actuales a tres años, "en función de la evolución del proceso formativo".

De momento, no se harán cambios en la regulación del contrato a tiempo parcial, cuya flexibilización estaba prevista que se incluyera en el decreto-ley del viernes próximo.

Respecto a estas nuevas medidas, Ibarra afirmó hoy que "fomentan la precariedad" y criticó que no se haya pensado en establecer reglas para "que no haya ligazón de contratos temporales", para lo que pidió "que se establezca un tope".

Al mismo tiempo, solicitó más inversión para favorecer que las empresas puedan contratar más fácilmente a jóvenes, además de un mayor esfuerzo en su formación una vez que entran en las empresas.

El presidente del Consejo de la Juventud de España calificó como "soluciones parches" las que, a su juicio, está acometiendo el Gobierno para tratar de combatir la crisis económica y opinó que se deberían buscar otras a largo plazo.

Mostrar comentarios