El Consejo de Privatizaciones avala el proceso de venta de Aena

  • El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) considera que el proceso de venta de Aena y el diseño de la concesión de Madrid-Barajas y El Prat cumplen los requisitos de transparencia y concurrencia y avala que la sociedad pública continúe con la licitación de los dos aeropuertos.

Madrid, 29 jul.- El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) considera que el proceso de venta de Aena y el diseño de la concesión de Madrid-Barajas y El Prat cumplen los requisitos de transparencia y concurrencia y avala que la sociedad pública continúe con la licitación de los dos aeropuertos.

El organismo ha emitido un dictamen sobre las fases de la privatización hechas hasta la fecha y aquellas que todavía no se han realizado: la licitación de los aeropuertos y su concesión.

Dado que existen datos relevantes sobre estas últimas aún desconocidos, el CCP ha pedido a Aena que continúe enviándole información sobre las futuras fases del proceso a medida que se desarrollen y señala que la sociedad pública debería solicitar al organismo la emisión de un nuevo dictamen cuando se conozcan las propuestas de adjudicación de los dos aeropuertos y antes de que se tome la decisión definitiva sobre la concesión.

Entre la información importante no conocida en este momento, el CCP cita la opinión del valorador independiente, el número de competidores, las ofertas presentadas y los licitadores finalmente elegidos.

El pasado mes de febrero arrancó el proceso de privatización de Aena con la creación de la sociedad matriz encargada de constituir las filiales en las que se dará entrada a socios privados para que se hagan cargo de la gestión.

El 15 de julio pasado se crearon las dos sociedades concesionarias que gestionarán Madrid-Barajas y El Prat. El precio de salida en la licitación de Madrid es de 3.700 millones y el de El Prat es 1.600 millones.

Mostrar comentarios