El consejo de Service Point aumentará su remuneración si vuelve a beneficios

  • Los miembros del consejo de administración de la empresa de impresión digital Service Point Solutions verán incrementada considerablemente su remuneración si la compañía cierra este año con beneficios.

Barcelona, 3 jul.- Los miembros del consejo de administración de la empresa de impresión digital Service Point Solutions verán incrementada considerablemente su remuneración si la compañía cierra este año con beneficios.

Service Point Solutions, que tiene su sede en Barcelona, perdió 18,2 millones de euros en 2012 y ha cerrado el primer trimestre del con unos números rojos de 3 millones de euros.

No obstante, la dirección de la compañía, que preside José Manuel Arrojo, está convencida de que a partir de septiembre se producirá un cambio de tendencia en la evolución de los resultados y que el grupo logrará cerrar el año en positivo por primera vez en cinco años.

De ser así, los consejeros de Service Point verían aumentar en 2.000 euros sus ingresos por cada reunión a la que asistan del consejo de administración a partir del 1 de julio.

Así, cada asistencia al consejo estará remunerada con 3.500 euros brutos, 1.500 con carácter fijo y 2.000 euros condicionados a que la compañía vuelva a beneficios.

Para el consejero delegado, este incremento de la remuneración será el doble que la de los demás consejeros, es decir, de 4.000 euros.

De esta manera, el consejero delegado percibirá un total de 5.500 euros por asistir a cada reunión del consejo.

En el caso de que no se cumpla la condición de que Service Point cierre este año en positivo, la remuneración de los consejeros quedará limitada al importe actual de 1.500 euros por reunión.

Service Point Solutions celebró la pasada semana su junta general ordinaria, en la que los accionistas aprobaron, con carácter consultivo, la revisión de las remuneraciones planteada por el consejo de administración.

La empresa de reprografía e impresión digital estudia la entrada de nuevos socios que le inyecten capital mientras se prepara para acometer un duro plan de ajuste de sus centros de producción y de personal para ahorrar 11 millones de euros en tres años.

En el marco de este plan de reestructuración, la compañía prevé centralizar en sus oficinas de Barcelona todas las tareas de soporte de sus filiales, que son aquellas no relacionadas con la venta y la producción.

Service Point cuenta con una plantilla de 1.870 personas en todo el mundo, 150 de ellas en España.

Mostrar comentarios