El consorcio español dice que cumple los plazos previstos en el Ave a La Meca

  • El consorcio empresarial español que logró la adjudicación de la línea de alta velocidad entre las ciudades santas de Medina y La Meca ha asegurado que la parte española del proyecto está cumpliendo perfectamente los plazos que tiene marcados.

Madrid, 22 dic.- El consorcio empresarial español que logró la adjudicación de la línea de alta velocidad entre las ciudades santas de Medina y La Meca ha asegurado que la parte española del proyecto está cumpliendo perfectamente los plazos que tiene marcados.

"Todo se está haciendo según las condiciones previstas en el contrato", han dicho a Efe fuentes del consorcio, que así salen al paso de las informaciones de medios saudíes que recogen las advertencias del ministro de Transporte y presidente de la autoridad ferroviaria del país sobre supuestos retrasos en los plazos previstos.

Asimismo, recuerdan que todavía faltan dos años para la entrega final de la obra, en diciembre de 2016, y que, por lo que a su labor se refiere, se están cumpliendo los hitos.

Según Arab News, el nuevo ministro de Transporte y presidente de la Saudi Railways Organization, Abdalá al Muqbil, nombrado el pasado 8 de diciembre, ha pedido a los contratistas que completen las fases del proyecto y aceleren los trabajos para cumplir con lo acordado.

El consorcio español, formado por Renfe, Adif, Talgo, Indra, Cobra (grupo ACS), OHL, Copasa, Dimetronic, Inabensa, Imathia, Consulstrans e Ineco, así como las empresas saudíes AlShoula y Al Rosan, logró en 2011 un histórico contrato de 6.736 millones de euros para conectar Medina y La Meca con tren de alta velocidad.

Otro consorcio de empresas chinas ha sido el adjudicatario de las denominadas obras de plataforma, infraestructura previa y necesaria para que el grupo empresarial español realice sus trabajos.

Mostrar comentarios