El consorcio que gestionará los patrocinios a Solar Decathlon Europe comienzan a funcionar

El consorcio que va a gestionar los patrocinios que entidades públicas o privadas hagan a Solar Decathlon Europe empezará a funcionar mañana, 8 de mayo. Este Consorcio certificará, además, la adecuación de los gastos e inversiones realizadas a los objetivos y planes que se hayan establecido.

Según informa el Ministerio de Vivienda, este consorcio estará presidido por la ministra, Beatriz Corredor, y contará con dos vicepresidencias ocupadas por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Solar Decathlon Europe, que se va a celebrar en Madrid entre el 17 y el 27 de junio, es competición entre equipos universitarios de todo el mundo que organiza el Ministerio de Vivienda en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Los equipos participantes tienen que diseñar y construir una vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione sólo con energía solar y que incorpore tecnologías que permitan su máxima eficiencia energética.

En atención a la importancia estratégica del evento, el Gobierno de España, a través de la disposición adicional 63ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 ha declarado a Solar Decathlon Europe como “acontecimiento de excepcional interés público”.

La deducción de la cuota en el Impuesto de Sociedades consiste en el 15% de los gastos de propaganda y publicidad (Plan de Comunicación) de las empresas, siempre que se trate de gastos de proyección plurianual, que sirvan directamente para la promoción del evento, y que se hayan realizado en cumplimiento de los planes y programas de actividades establecidos por un consorcio regulador.

La base de la deducción de estas actividades publicitarias será el 100% del importe total del gasto realizado cuando el contenido del soporte publicitario se refiera de modo esencial a la divulgación de la celebración del evento Solar Decathlon Europe, circunstancia ésta que tendrá que calificar el consorcio regulador. En caso contrario, la base de deducción será el 25% del gasto realizado.

La aplicación de dicha deducción está condicionada a la realización de donaciones al consorcio, entidades de titularidad pública o entidades sin fines lucrativos encargadas de la realización de programas y actividades relacionadas con el acontecimiento, en cuyo caso, el importe de la deducción no podrá exceder del 90% de las donaciones realizadas a tales entidades.

La vigencia de los incentivos para el evento Solar Decathlon Europe se prolongará desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012, incluyendo íntegramente las dos ediciones a celebrar en España y la transición entre las mismas.

Mostrar comentarios