El consumo de cemento regresa a niveles del año 1988


El consumo de cemento en el primer mes del año fue de 1,5 millones de toneladas, prácticamente el mismo dato que en el mismo mes del año 2010 y lo que supone volver a niveles de consumo del año 1988.

Según informa la patronal Oficemen, la demanda aparente sigue cayendo y sólo la mala situación climatológica a comienzos de 2010 ha sido la causa de que el consumo de cemento haya permanecido estable respecto a enero de 2010.
Por otro lado, la producción de cemento alcanzó los 1,6 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 7,1% en relación a enero 2010.
"Pese a estos datos, las cifras registradas en este comienzo de año para el sector cementero siguen siendo negativas", afirma la patronal.
Además, en los últimos doce meses se ha registrado un descenso de la producción ligeramente superior al 10%, con 26 millones de cemento, frente a los 29 millones de toneladas del ejercicio pasado.
El consumo de este material de construcción sigue cayendo, registrando una reducción de casi el 14% entre febrero de 2010 y enero de 2011.
Oficemen explica que el único registro que ha seguido una tónica diferente son las exportaciones, que han crecido más de un 31%, con 3,8 millones de toneladas.

Mostrar comentarios