El consumo de electricidad cae un 0,7% en la primera mitad del año


El consumo peninsular de energía eléctrica cayó un 0,7% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo de 2010, según datos publicados este viernes por la patronal Unesa.
La demanda total peninsular de energía eléctrica entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año alcanzó los 128.184 millones de kilowatios hora (KWh), lo que representa un 0,7% menos que en el mismo período de 2010.
En total, el mercado peninsular de energía eléctrica generó 83.466 millones de KWh en la primera mitad del año, un 3,2% menos que en 2010, lo que representa el 65,1% de la demanda total.
El 34,9% restante de la energía demandada se cubrió por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.
Así, en lo que va de año la electricidad aportada por los productores en régimen especial ha aumentado un 3,9% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar el 37,6% de la demanda total peninsular.
En la primera mitad del año, la producción bruta en el régimen ordinario fue de 88.526 millones de KWh, lo que supone un descenso del 3,6%.
Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico disminuyó un 26,6%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 14,4% y la nuclear descendió un 6,6%.
Por último, Unesa explicó que la diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

Mostrar comentarios