El consumo de productos petrolíferos crece por primera vez desde 2007


La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) destacó este miércoles que las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones crecieron un 0,3% en septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2012, desde los 2,85 millones de metros cúbicos del año pasado a los 2,89 millones de metros cúbicos actuales.
En concreto, las salidas de gasóleos crecieron un 2,3% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el consumo de gasolinas se redujo un 2,2%, lo que representa un descenso significativamente menor que el registrado en meses anteriores.
CLH, en un comunicado, indica que los datos de septiembre son el “primer indicador positivo” de consumo de productos petrolíferos registrado por la compañía desde 2007. Sólo se incluyen las salidas desde CLH al consumo del mercado español.
A su juicio, ello podría estar indicando que el consumo de productos petrolíferos en el mercado español “empieza a recuperarse”.
Según los datos del indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español de CLH, el consumo de carburantes (gasolinas y gasóleos) de automóviles se redujo un 0,4% en septiembre respecto al mismo mes de hace un año.
Pese a estas caídas, el aumento del consumo de productos petrolíferos en total se produce por un incremento del 2,3% de los gasóleos que contrastan la caída del 5,2% de los querosenos.

Mostrar comentarios