El consumo privado y la confianza de los portugueses vuelven a caer en agosto

  • Los indicadores que miden el consumo privado y la confianza de los portugueses volvieron a caer durante el pasado mes agosto, según los datos sobre la coyuntura económica del país publicados hoy por el banco central luso.

Lisboa, 16 sep.- Los indicadores que miden el consumo privado y la confianza de los portugueses volvieron a caer durante el pasado mes agosto, según los datos sobre la coyuntura económica del país publicados hoy por el banco central luso.

El consumo privado bajó un 4,1 por ciento respecto a agosto del 2010, cuatro décimas menos que la cifra interanual registrada en julio, su nivel más bajo durante el último año.

La confianza de los consumidores lusos, por su parte, pasó de los -50,2 puntos del mes de julio a los -52,8 puntos de agosto, el peor dato desde abril de este año.

También evolucionó de forma negativa el indicador que mide la actividad económica del país, y que cayó un 2,3 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2010.

En cuanto al índice que mide el sentimiento económico, sufrió igualmente un descenso y pasó de los 83,7 puntos en julio a los 78,7 puntos en agosto.

Mostrar comentarios