El Corte Inglés afirma que la mayoría de peticiones de los Areces son rechazadas

  • Madrid.- El Corte Inglés destacó hoy que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la mayoría de peticiones de los hermanos Areces Fuentes, sobrinos del fundador de la empresa, y que básicamente se ha inhibido para fijar un precio para sus acciones.

El precio que ofreció El Corte Inglés a los hermanos Areces no era "razonable"
El precio que ofreció El Corte Inglés a los hermanos Areces no era "razonable"

Madrid.- El Corte Inglés destacó hoy que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la mayoría de peticiones de los hermanos Areces Fuentes, sobrinos del fundador de la empresa, y que básicamente se ha inhibido para fijar un precio para sus acciones.

Un portavoz de la empresa de distribución recordó que la sentencia publicada hoy, que reforma parcialmente la que dictó en julio de 2008 el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, sin que por ahora se haya tomado una decisión sobre actuación alguna.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado parcialmente el recurso de los hermanos Ramón, Rosario y María Jesús Areces Fuentes contra El Corte Inglés al fijar que los 16,53 millones que pretendía pagar la empresa por el 0,2% del capital que querían vender no es un precio razonable, aunque también rechaza los 40,6 millones pedidos.

Asimismo, niega la petición de los hermanos de que se declarara la libre transmisibilidad de determinadas acciones de la empresa o que se le obligara a comprar los títulos al precio exigido, al tiempo que valida la regularidad de la actuación del consejo de administración de El Corte Inglés.

Según algunas fuentes jurídicas, la sentencia anula la venta provisional de las acciones de El Corte Inglés que había sido ordenada por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, lo que en principio previsiblemente obligará a ambas partes a sentarse a negociar.

Eso fue lo que hizo el cuarto hermano que demandó a la empresa, César Areces Fuentes, que vendió el 0,69% del capital social por entre 50 y 60 millones de euros, asesorado por el bufete Jiménez de Parga.

El precio abonado era superior a los 35 millones que en principio estaba dispuesto a pagar El Corte Inglés, aunque estaba lejos de los 98,52 millones de euros que estableció el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, en una sentencia que fue rechazada por la Audiencia Provincial de Madrid, que dio la razón a la empresa de distribución.

Mostrar comentarios