El Corte Inglés se integrará en AMS Sourcing para aumentar su competitividad

  • El Corte Inglés se integrará a partir del 1 de enero de 2013 en la central de compras con base en Holanda AMS Sourcing, especializada en droguería y alimentación, para ganar poder de negociación en el mercado y aumentar su competitividad.

Madrid, 21 ago.- El Corte Inglés se integrará a partir del 1 de enero de 2013 en la central de compras con base en Holanda AMS Sourcing, especializada en droguería y alimentación, para ganar poder de negociación en el mercado y aumentar su competitividad.

Fuentes de El Corte Inglés han señalado a Efeagro que la adhesión a esta plataforma permitirá a la compañía beneficiarse de ciertas economías de escala con la incorporación de productos nuevos y más competitivos, mientras que a sus proveedores les dará la posibilidad de acceder a otras grandes cadenas de distribución europeas.

Para el Grupo El Corte Inglés, la integración en AMS forma parte de su estrategia comercial "basada en la satisfacción de las necesidades de el cliente, con productos y servicios de calidad, innovadores y con la mejor relación calidad-precio".

Según han detallado, la satisfacción de los clientes se inicia con una buena elección de los proveedores, con quienes aspiran a mantener una relación "de colaboración y confianza mutua".

Con su adhesión en esta alianza de distribuidores europeos, El Corte Inglés da un paso más en su estrategia para mejorar su competitividad, tras haber acometido ya en junio una rebaja generalizada de los precios de unas 5.000 referencias de productos de alimentación y droguería.

Por su parte, en un comunicado el director general de AMS Sourcing, Bert Swartsenburg, ha destacado que la alianza comercial con El Corte Inglés es de "gran valor" para todos los miembros de AMS por su "conocimiento único y experiencia en la venta minorista de alimentos y otros productos".

Al integrarse la compañía que preside Isidoro Álvarez, AMS queda compuesta por 14 empresas con presencia en 28 países europeos en las que compran anualmente alrededor de 100 millones de consumidores y facturan conjuntamente unos 130.000 millones de euros.

Además de El Corte Inglés, que obtuvo una cifra de ventas de 16.413 millones de euros en 2010, la central AMS está integrada, entre otras, por cadenas de distribución como la holandesa Ahold, la británica Morrisons, la portuguesa Jerónimo Martins, la italiana Esselunga, la belga Delhaize o la suiza Migros.

Esta central de compras con sede en Amsterdam, cerca del aeropuerto de Schiphol, se constituyó hace 24 años con el objetivo de permitir a sus miembros mejores condiciones de compra con sus proveedores.

Mostrar comentarios