El coste de la mano de obra se ralentiza en el tercer trimestre en la UE

  • El coste de la mano de obra en la UE y en la zona del euro se ralentizó durante el tercer trimestre de este año, al subir un 2,7 % interanual en la eurozona y un 2,6 % en los Veintisiete, se anunció hoy oficialmente.

Bruselas, 16 dic.- El coste de la mano de obra en la UE y en la zona del euro se ralentizó durante el tercer trimestre de este año, al subir un 2,7 % interanual en la eurozona y un 2,6 % en los Veintisiete, se anunció hoy oficialmente.

Estas cifras suponen una ralentización, después de que el índice hubiera aumentado un 3,3 % en la zona del euro en el segundo trimestre y un 3,2 % en el conjunto de la Unión, según los datos divulgados por Eurostat, la oficina estadística de la UE.

Por sectores, en la zona del euro, el coste de la mano de obra aumentó un 2,9 % interanual en la industria, un 2,6 % en los servicios y un 2,4 % en la construcción.

En el conjunto de la UE, subieron un 2,9 % en la industria, un 2,6 % en los servicios y un 2,2 % en la construcción.

Por componentes del índice, en las dos zonas, los salarios aumentaron a un ritmo anual del 2,6 % en el tercer trimestre, mientras que los costes no salariales lo hicieron un 3,2 %.

En España, el coste de la mano de obra subió un 3,9 % entre julio y septiembre respecto al mismo período del año anterior.

Los países con mayores subidas fueron Bulgaria (9,8 %), Rumanía (7,9 %) y Eslovaquia (7,2 %), mientras que los menores aumentos se registraron en Portugal (0,8 %) y Chipre (1,4 %). El único descenso tuvo lugar en Irlanda (1,1 %).

Mostrar comentarios