El crecimiento alemán se ralentiza al 0,3% mientras Francia supera las expectativas

    • Este miércoles se han publicado los datos de crecimiento de Alemania y Francia. Mientras el país germano ralentiza su crecimiento al 0,3% en el primer trimestre, Francia rompe expectativas: creció al 0,6%.
    • El dato de Francia se debe al consumo interno, y supera las predicciones, que apuntaban a un crecimiento del 0,4%.
(Amp) Los analistas de Funcas elevan al 2,9% su previsión de crecimiento para este año, tres décimas más
(Amp) Los analistas de Funcas elevan al 2,9% su previsión de crecimiento para este año, tres décimas más

Francia bate expectativas, mientras que Alemania decepciona. Este miércoles se han publicado los datos de crecimiento para los dos países europeos, que han sorprendido y no cumplen las expectativas: mientras Francia bate las predicciones y crece dos décimas más de lo esperado, la economía alemana ha decepcionado en el primer trimestre, por debajo de las predicciones.

El país galo, empujado por el consumo interno, se apunta un crecimiento del 0,6% del PIB el primer trimestre, cuando lo que se esperaba era un 0,4%. Alemania, sin embargo, creció 'sólo' un 0,3%, cuando se esperaba que creciera al 0,5%. El crecimiento del país galo, no obstante, se debe especialmente al consumo, no a la inversión de las empresas, algo que no es una buena señal, apuntan los expertos.

De hecho, la inversión privada cayó de nuevo, en un 0,2% este pasado primer trimestre, después de un -0,4% en los tres meses anteriores. Además, las exportaciones francesas se han ralentizado al 0,9%, mientras que las importaciones aceleran al 2,3%. El trimestre anterior, las exportaciones habían crecido un 2,5% mientras que las importaciones crecieran un 1,5%.

Este miércoles se están publicado las cifras de crecimiento de varias naciones europeas. Destaca que Grecia entra de nuevo en recesión.Este martes se han publicado las cifras de crecimiento del país heleno, con una caída del 0,2% en los tres primeros meses de este año. Sumados a los malos resultados del trimestre anterior, cuando decreció un 0,4%, suponen la entrada del país en una nueva recesión.

No es el único país: la economía finlandesa ha caído un 0,1% en los tres primeros meses del año, que sumados a la caída del 0,3% en los tres meses anteriores hace que el país nórdico entre técnicamente en recesión. Rumanía también ha publicado datos de crecimiento, con un espectacular 1,6%. Hungría crece un 0,6%.

Mostrar comentarios