El crudo de Texas baja el 1,15 % y cierra en 85,92 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 1,15 % y cerró en 85,92 dólares por barril durante una jornada en la que estuvo subiendo por el descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos la semana pasada, pero en la que a última hora descendió tras el plan de canje de bonos lanzado por la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 21 sep.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,15 % y cerró en 85,92 dólares por barril durante una jornada en la que estuvo subiendo por el descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos la semana pasada, pero en la que a última hora descendió tras el plan de canje de bonos lanzado por la Reserva Federal (Fed).

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, habían restado 1 dólar al precio de cierre anterior.

La cotización del crudo se vio presionada a la baja al final de la jornada tras el anuncio de la Fed de que iniciará un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo ("twist") valorado en 400.000 millones de dólares para asegurar bajos tipos de interés por un período más prolongado.

Al término de una reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria estadounidense, mantuvo sin cambios el precio del dinero y señaló que el crecimiento económico sigue siendo lento y continúa la debilidad del mercado laboral en EE.UU.

Ese factor influyó más en el precio de los futuros de crudo que el dato sobre las existencias de WTI en el país, que la semana pasada disminuyeron 7,3 millones de barriles para situarse en 339 millones de barriles, un retroceso mayor al esperado por los analistas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron 4 centavos y terminaron en 2,66 dólares por galón (3,78 litros) en una jornada en la que se conoció que sus inventarios aumentaron en 3,3 millones de barriles (1,6 %) y se ubicaron en 214,1 millones de barriles.

Por su parte, los futuros de gasóleo para calefacción también para entrega el mismo mes cedieron 3 centavos hasta situarse en 2,93 dólares por galón, después de que sus existencias se redujeran 800.000 barriles (-0,6 %) hasta 157,6 millones de barriles.

A la espera de conocer el jueves los datos sobre sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre perdieron 6 centavos y acabaron la sesión del miércoles en 3,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios