El crudo de Texas baja el 1,89 % y cierra en 104,7 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 1,89 % y cerró en 104,7 dólares por barril a raíz de la apreciación del dólar y después de que las potencias occidentales, China y Rusia aceptaran volver a negociar con Irán sobre su programa nuclear.

Nueva York, 6 mar.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,89 % y cerró en 104,7 dólares por barril a raíz de la apreciación del dólar y después de que las potencias occidentales, China y Rusia aceptaran volver a negociar con Irán sobre su programa nuclear.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 2,02 dólares al precio de cierre del lunes.

De esta manera, el crudo de referencia para Estados Unidos llegó a su valor más bajo desde el pasado 17 de febrero, cuando cerró en 103,24 dólares por barril.

El "oro negro" se abarató tras la apreciación del dólar, moneda en la que se paga el WTI, frente al euro, que a esta hora se pagaba a 1,3105 dólares.

También influyó en la cotización del crudo el anuncio de EE.UU. y el resto de grandes potencias occidentales, más Rusia y China, de que volverán a negociar con Irán sobre su controvertido programa nuclear tras más de un año de bloqueo.

Durante todo este tiempo, la tensión entre Occidente y la República Islámica no ha hecho más que crecer, e Irán recientemente suspendió el suministro de petróleo al Reino Unido y Francia y amenazó con dejar de bombear a otros países europeos si no cobraba por adelantado contratos a largo plazo.

Teherán quiso responder así al embargo contra la importación de productos petrolíferos iraníes aprobado por la Unión Europea y que entra en vigor en junio, un castigo que tiene su origen precisamente en el programa atómico del cuarto mayor productor mundial de crudo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron 3 centavos y quedaron en 3,22 dólares por galón (3,78 litros).

Por otra parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes perdieron otros 3 centavos y cerraron en 3,18 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en abril no registraron cambios y terminaron de nuevo la sesión en 2,35 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios