El crudo de Texas cierra en 101,58 dólares y sube 3,2 % en primer trimestre

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1 % y cerró en 101,58 dólares por barril, con lo que termina el mes de marzo con un descenso del 1 % en marzo, aunque en el conjunto del primer trimestre se revaloriza el 3,2 %.

Nueva York, 31 mar.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1 % y cerró en 101,58 dólares por barril, con lo que termina el mes de marzo con un descenso del 1 % en marzo, aunque en el conjunto del primer trimestre se revaloriza el 3,2 %.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 9 centavos respecto al cierre del viernes.

El llamado "oro negro" registró hoy pérdidas y cerró el mes de marzo a la baja, aunque en las últimas tres semanas había registrado una tendencia al alza, y en el conjunto de los tres primeros meses del año se revalorizó el 3,2 %.

En las últimas semanas la situación en Ucrania siguió arrojando incertidumbre sobre la continuidad del suministro de crudo a Europa por parte de Rusia, país que, después de Arabia Saudí y Estados Unidos, es el principal productor de crudo del mundo.

En el alza del crudo también ha tenido que ver la posibilidad de que el Gobierno chino lance medidas de estímulo para ayudar a la economía del gigante asiático, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 11 centavos y quedaron a 4,37 dólares por cada mil pies cúbicos, para terminar el mes de marzo con un fuerte descenso del 5,2 % aunque en el primer trimestre han subido más del 3 %.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y se situaron en 2,91 dólares por galón (3,78 litros), con lo que terminó los tres primeros meses del año con un ascenso del 4,67 %.

Los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril bajaron 2 centavos y terminaron en 2,93 dólares el galón, con lo que termina los tres primeros meses del año con un descenso de más del 4 %.

Mostrar comentarios