El crudo de Texas sube 0,32 % y rubrica un aumento semanal del 2,57 %

  • El petróleo de Texas (WTI) registró hoy una subida del 0,32 %, cerrando a 103,74 dólares el barril, lo que supone una subida del 2,57 % respecto a la semana anterior.

Nueva York, 11 abr.- El petróleo de Texas (WTI) registró hoy una subida del 0,32 %, cerrando a 103,74 dólares el barril, lo que supone una subida del 2,57 % respecto a la semana anterior.

Al cierre de la quinta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo subieron 34 centavos respecto a la jornada precedente y 2,60 dólares frente al pasado viernes, cuando el crudo cerró a 101,14 dólares.

El petróleo terminó en alza hoy después de que se conociera que en abril la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal mejoró más de lo previsto.

Tras situarse en marzo en su nivel más bajo en cuatro meses, la subida del indicador realizado por la Universidad de Michigan empujó al alza los precios del crudo en la última sesión semanal.

En la subida también influyó que la Agencia Internacional de Energía alertara hoy sobre posibles caídas en la producción por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), después de que se conociera que en el marzo se produjo menos de lo esperado.

Además, en el informe mensual la agencia pronosticó una disminución de la demanda de petróleo en Rusia de 55.000 barriles por día.

Estas previsiones se produjeron después de la anexión de Crimea por parte de Rusia el mes pasado y las rebajas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a la hora de juzgar las perspectivas de crecimiento del país.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron hoy 3 centavos, aunque registraron una subida semanal de 19 centavos al cerrar en 4,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo respecto a ayer, con un valor de 3,01 dólares, lo que supuso un ascenso semanal de 8 centavos.

Los contratos de combustible para calefacción para entrega en mayo no variaron respecto ayer y terminaron en 2,93 dólares el galón, 3 centavos menos que el pasado viernes.

Mostrar comentarios