El crudo de Texas sube el 0,87 % y cierra en 99,53 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,87 % y cerró en 99,53 dólares por barril el mismo día en que se publicaron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos, el primer consumidor energético mundial junto a China.

Nueva York, 22 dic.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,87 % y cerró en 99,53 dólares por barril el mismo día en que se publicaron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos, el primer consumidor energético mundial junto a China.

Al final de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 86 centavos al precio de cierre del miércoles.

La cotización del crudo -que cerró en positivo por cuarta jornada consecutiva- se vio presionada al alza tras anunciar el Departamento de Trabajo de EEUU que el número semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en el país mermó en 4.000 y llegó la semana pasada a 364.000, la cifra más baja desde abril de 2008.

Además, la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y su situación financiera personal se elevó en diciembre hasta los 69,9 puntos, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de ascenso, según la Universidad de Michigan.

Otro dato mejor de lo esperado fue el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos, que subió 0,5 puntos en noviembre por séptimo mes consecutivo, que los analistas ven como una señal de que el riesgo de una recesión económica se ha desvanecido.

Esos indicadores contrastaron con el del Producto Interior Bruto del país, que creció el 1,8 % en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que el cálculo preliminar.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 2 centavos y acabaron la cuarta sesión de la semana en 2,63 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes no registraron cambios y quedaron en 2,90 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega también en enero ganaron 1 centavo y terminaron la jornada en 3,16 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía informara de que las reservas en EEUU se redujeron la semana pasada en 100.000 millones de pies cúbicos.

Mostrar comentarios