El DAX 30 baja tras la caída de la confianza empresarial en Alemania

  • El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con una caída moderada del 0,52 % tras la publicación de la caída de la confianza empresarial en Alemania en septiembre por quinto mes consecutivo y por la preocupación por Europa.

Fráncfort (Alemania), 24 sep.- El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con una caída moderada del 0,52 % tras la publicación de la caída de la confianza empresarial en Alemania en septiembre por quinto mes consecutivo y por la preocupación por Europa.

El DAX 30 cayó hoy un 0,52 %, hasta 7.413,16 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.410 millones de euros.

El índice de confianza empresarial en Alemania, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (Ifo) de Múnich, ha sufrido un retroceso por quinto mes consecutivo, de 102,3 a 101,4 puntos en setiembre, que sugiere una contracción económica en el tercer trimestre.

La confianza empresarial ha caído en Alemania al nivel más bajo desde febrero de 2010.

El retroceso del índice de confianza empresarial del Ifo sorprendió a los observadores económicos, que esperaban un ligero repunte y no una nueva baja.

"Con la debilidad de la confianza empresarial en Alemania del Ifo y la preocupación sobre la estrategia para superar la crisis de España de fondo, el DAX se mostró muy estable", dijo el estratega de mercado del banco Baader Bank Robert Halver.

El fabricante alemán de componentes automovilísticos Continental y el grupo químico Lanxess comenzaron a cotizar en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort con pérdidas.

Continental, que salió del selectivo de la bolsa de Fráncfort hace cuatro años, bajó un 2,54 %, hasta 81,49 euros, el día de regreso.

Lanxess, grupo de plásticos, caucho y especialidades químicas y antigua filial de Bayer, cayó un 0,42 %, hasta 66 euros.

Commerzbank, parcialmente nacionalizado, fue el perdedor de la jornada con una caída del 3,7 %, hasta 1,51 euros, después de que los expertos del banco japonés Nomura bajaran la calificación de las acciones y dijeran que está sobrevalorado en comparación con los títulos de sus competidores.

Además, las acciones de Commerzbank han ganado una cuarta parte de su valor desde comienzos de septiembre.

Mostrar comentarios