El DAX 30 baja tras la publicación de datos económicos débiles de la Eurozona

  • El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cayó hoy notablemente tras la publicación de datos económicos débiles de la actividad económica de la zona del euro.

Fráncfort (Alemania), 23 sep.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cayó hoy notablemente tras la publicación de datos económicos débiles de la actividad económica de la zona del euro.

El selectivo alemán bajó un 1,58 %, hasta 9.595,54 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.550 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con una caída del 1,41 %, hasta 1.232,91 puntos.

El índice que mide la actividad de la industria y del sector servicios de la zona del euro se situó en el 52,3 en septiembre frente al 52,5 de agosto, lo que supone su segundo descenso consecutivo y la cifra más baja desde que comenzó el año.

"Nuestra encuesta muestra que la zona del euro se encuentra todavía en crisis", comentó el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

El grupo farmacéutico y químico alemán Merck KGaA fue el único ganador en el selectivo de Fráncfort y subió un 0,8 %, hasta 73,22 euros, después de que algunos analistas subieran su calificación y cotización objetivo.

Merck KGaA anunció el lunes que quiere adquirir la estadounidense Sigma-Aldrich por 13.100 millones de euros (17.000 millones de dólares) en metálico para mejorar su presencia en Norteamérica y los mercados asiáticos.

El banco Deutsche Bank perdió un 1,9 % después de que su copresidente Jürgen Fitschen haya sido demandado por supuesto intento de engaño para impedir el pago de una indemnización por daños y perjuicios a los herederos del magnate de medios de comunicación Leo Kirch.

El productor automovilístico Daimler cayó un 2,5 %, BMW cedió un 2,2 % y VW lo hizo un 1,9 % por un estudio del banco suizo UBS, en el que se advierte de una reducción de la dinámica de beneficio en el sector automovilístico europeo.

El fabricante de neumáticos y componentes Continental fue el máximo perdedor de la jornada, con una caída del 3,8 %, hasta 153,65 euros, también lastrado por noticias negativas de su competidor Michelin.

Mostrar comentarios